El Concello de Ferrol solicita a la Xunta la reapertura inmediata del consultorio de Ferrol Vello

Pasan las semanas y el consultorio médico Manuel Comellas de Ferrol Vello continúa cerrado, algo que este lunes le ha recriminado en rueda de prensa a la Xunta de Galicia el portavoz del gobierno municipal y concejal de Urbanismo, Julián Reina.

Desde el Concello de Ferrol le solicitan a la administración autonómica su reapertura, recordando que el servicio se interrumpió en el inicio de la pandemia “e non estamos para que a Xunta teña pechado un servizo de atención primaria”, afirmaba Julián Reina.

Al mismo tiempo, el portavoz criticaba el anuncio de reapertura inminente de hace cuatro meses del portavoz municipal del PP, José Manuel Rey Varela, tras una reunión con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, porque o consultorio “segue pechado”.

Julián Reina recordaba que este tema de la reapertura ya había sido tratado en el pleno municipal en el mes de octubre en una moción presentada por los grupos municipales de BNG, Ferrol en Común y PSOE “a cal foi aprobada por unanimidade.

La explicación que el Concello de Ferrol recibió de la Xunta de Galicia era que este consultorio todavía no se había reabierto por el inicio de la sexta ola de la pandemia, algo que no convencía a Julián Reina “xa o que o anuncio da reapertura foi unhas semanas antes do inicio de esta vaga.

Aprovechando esta intervención, el portavoz recordaba que durante estos casi dos años el Concello de Ferrol “realizou moitos esforzos” para colaborar con la Xunta siempre que fue necesario en materia sanitaria, colaborando en la cesión de instalaciones como FIMO, la ludoteca de la Plaza de España, el Cantón de Molíns o una carpa en la Plaza de España, entre otras, por lo que no entiende “porque se demora tanto nunha medida sinxela”, como es la reapertura de este consultorio.

Julián Reina tampoco quería olvidarse de otro problema que tiene la Xunta de Galicia con Ferrol, como es el transporte público en la que hay que “recuperar as frecuencias de buses con A Coruña”, por lo que todas las medidas anunciadas por la Xunta de Galicia “téñense que aprobar con feitos e non con anuncios.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …