Trabajadores de Leche Celta retoman los paros en la planta de Pontedeume

La mayoría de los trabajadores de la planta que la empresa Leche Celta tiene en la localidad de Pontedeume  han secundado en el mediodía de este lunes, 17 de enero, el tercer paro convocado por el comité de empresa tras la ruptura de las negociaciones entre la dirección y la parte social del nuevo convenio colectivo.

Según ha trasladado la presidenta del comité de empresa, María Xosé Vizoso (CIG), «los trabajadores siguen apoyando estas movilizaciones», que se desarrollan durante cuatro horas, de 12,00 a 16,00 horas.

«Hasta el día de hoy no hemos tenido ningún tipo de acercamiento en las posturas, ni incluso hemos establecido reunión alguna», ha lamentado.

A pesar de ello, Vizoso ha detallado que «no» van «a seguir» manteniéndose «en los mismo términos». «Con los tres días de huelga esta semana, hoy lunes, mañana martes y pasado mañana miércoles, con el mismo horario, y de no haber ningún tipo de acercamiento continuaremos la próxima semana, pero ya con cuatro jornadas, de lunes a jueves», ha dicho, cuando finalizaría el calendario de protestas que han aprobado en asamblea.

PENALIZACIONES

Y es que la parte social, representada de manera mayoritaria por la CIG, con siete de los nueve delegados, estima que la dirección de la empresa pretende establecer «un sistema retributivo que supondría por una parte penalizar salarialmente a las personas que enfermen o que disfruten de licencias retribuidas».

Por otra, «condiciona el incremento económico a unos parámetros en los que las personas afectadas no pueden incidir», ha manifestado la presidenta del comité de empresa.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …