Primeras sesiones del taller de lectoescritura en Ares

El Concello de Ares, a través de la concejalía de Igualdad y Bienestar, está desarrollando una de las principales actividades para los vecinos mayores de 55 años. El taller de lectoescritura, una programación nueva en esta anualidad, ha tenido lugar en las últimas semanas en el edificio municipal de Servicios Sociales, con unas 7 personas inscritas.

Todos los martes en horario de mañana (de 10.30 a 12.00 horas) se ofertará un programa que tiene como principal objetivo trabajar con dos habilidades íntimamente conectadas, la lectura y la escritura, claves en el desarrollo y expresión de ideas, pensamientos y sentimientos. En las primeras sesiones, se llevaron a cabo tareas de redacción para fomentar el movimiento corporal que se realiza con la escritura y poniendo el foco en ortotipográficas y gramaticales que desarrollan la atención.

La incorporación de este taller en la oferta de la concejalía de Igualdad y Bienestar responde a un interés de complementar la actividad de risoterapia, organizada desde 2014 y que se lleva a cabo todos los miércoles de 16.30 a 18.00 en el anexo municipal de mayores. De esta manera, las personas de más de 55 años empadronadas en Ares cuentan con programaciones tanto por la mañana como por la tarde, pudiendo adaptarse así sus necesidades horarias.

Victoria Montenegro, concejala de Bienestar e Igualdad, aprovechó el inicio de los dos talleres para destacar su importancia: “consideramos que es clave promover la estimulación cognitiva y acercar actividades compartidas que se fundamenten en la socialización, más aún en el contexto pandémico actual”.

Desde Área de Bienestar informan que aún cuentan con 3 plazas libres para lectoescritura, con la posibilidad de formalizar la inscripción u obtener más información en el Departamento de Servicios Sociales de Ares

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …