El Cuerpo de Bomberos de Ferrol realizó el pasado año cerca de 1.680 intervenciones

El Cuerpo de Bomberos de Ferrol realizó el pasado año 2021 un total de 1.674 intervenciones, de las que 1.568 fueron en el ámbito del municipio y el resto, 106, en el marco del Consorcio Provincial, tal y como explicó esta mañana el concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya.

De las primeras, 217 corresponden a incendios: 158 considerados como menores, 50 urbanos, 6 industriales y 3 forestales. En materia de tráfico, el Cuerpo de Bomberos participó en 68 limpiezas viarias tras accidentes y en 4 dispositivos motivados por incidentes en la carretera. A lo largo del pasado año los efectivos del Cuerpo de Bomberos también intervinieron en 131 ocasiones entre rescates y atenciones a personas, 133 para atender a animales, 78 para retirar árboles, en 68 inundaciones, 67 aperturas de puertas, 61 retiradas o fijaciones de objetos, en 67 inspecciones, 39 actuaciones de carácter preventivo, 38 intervenciones por fugas de gas —bien en las instalaciones fijas, gas natural el propano o en bombonas caseras, tanto en viviendas como en fugas en la calle—, colaboraron en 10 ocasiones con otros dispositivos, activaron en dos ocasiones dispositivos de alarma y realizaron otros 22 servicios. Además, recibieron en la central 99 falsas alarmas y 563 alertas telefónicas.

Por su parte, de las 106 intervenciones en colaboración con el Consorcio Provincial, el Cuerpo de Bomberos de Ferrol participó en 13 rescates a personas, 11 incendios en viviendas, 10 accidentes de tráfico, 7 fugas de gas o agua, 5 incendios, 3 en colectores, otras 3 intervenciones para limpiar carreteras tras accidentes, en 3 incendios en vehículos, 2 actividades preventivas, 2 derrumbamientos, 2 incendios industriales y otros 2 forestales, en una excarcelación, una retirada de árboles, un simulacro y realizó otros seis servicios menores. Recibió 34 falsas alarmas. El concejal del área destacó la “gran labor” que a diario desarrollan los efectivos e insistió en que el Concello de Ferrol “sigue trabajando por mejorar tanto las condiciones de trabajos” como de estancia del colectivo.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …