La Semana Santa Ferrolana presentada en FITUR

Tras una ausencia de dos años por la pandemia, la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol regresó este miércoles a Fitur, la feria
internacional de turismo que se celebra en Madrid (Ifema) y que representa un escaparate de trascendencia mundial para el sector. Con el apoyo de un vídeo, el secretario y el presidente de la Junta, Fernando Iguacel y César Carreño, hablaron en el acto “Love Ferrol” que organizó el Concello en el stand de Galicia y que contó, además de con la presencia del alcalde, Ángel Mato, con la del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda,  de la directora de Turismo, Nava
Castro; de la edil de turismo,  María Teresa Deus; y del delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

Fernando Iguacel destacó la tradición que aglutina la Semana Santa de Ferrol, con más de 400 años de historia. “La ciudad ha crecido, las ideas han cambiado, las gentes son otras –dijo-, pero han sabido conservar y transmitir de padres a hijos ese legado”.

César Carreño recordó a continuación que cinco cofradías y más de 3.000 cofrades protagonizan las 25 procesiones que se suceden en Ferrol desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, en este 2022 del 10 al 17 de abril. “Ferrol en esos días se transforma”, destacó el presidente de la Junta de Cofradías. “La Semana Santa toma las calles y ferrolanos y visitantes disfrutan de una Semana Santa que se caracteriza por su diversidad de estilos y colorido”, señaló César Carreño, que enumeró las vertientes religiosa, cultural, artística y musical desde las que se puede contemplar el evento, declarado desde 2014 como de Interés Turístico Internacional.
“Os invitamos a disfrutar de Ferrol: de sus paisajes, su historia, su gastronomía, sus tradiciones y por supuesto, de su Semana Santa” terminó César Carreño.

El cartel de la Semana Santa de Ferrol 2022, presentado en la ciudad el pasado día 15 y protagonizado este año por la Cofradía de Dolores, abrió el vídeo que sirvió de apoyo a la presentación. En él se reproduce un óleo del artista Antonio Medina Vallecillo en el que se representa el Cristo de la Misericordia, la Virgen de Dolores y otros elementos propios de la hermandad servita y del patrimonio natural y arquitectónico de la ciudad, como son la ría y el teatro Jofre.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …