La Xunta y una empresa china estudian la viabilidad de una fábrica de neumáticos en As Pontes

El vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha explicado que «desde hace un año» la Xunta analiza la «viabilidad» y los «impactos medio ambientales y patrimoniales» de la instalación de una fábrica de neumáticos en la localidad de As Pontes, afectada por el cierre de la central térmica.

El proyecto, según ha trascendido, lo promueve la empresa china Sentury y supondría, según las estimaciones que han dado, unos 500 millones de euros de inversión.

«Es un proyecto importante y de relevancia para Galicia. Llevamos cerca de un año con los inversores para analizar la viabilidad y los impactos medioambientales y patrimoniales, para poder garantizar que sea un proyecto viable», ha apuntado el vicepresidente segundo de la Xunta.

Para Conde, se trata de una «demostración clara de que Galicia está identificando oportunidades» y de que Galicia «está siendo atractiva para desarrollar nuevas inversiones».

«Y por lo tanto, vamos a seguir con ese estudio de viabilidad y trabajar, si puede ser viable y generar oportunidades, en la creación de empleo y aprovechar los fondos europeos, para que haya nuevos proyectos que generen empleo en un contexto de transición justa«, ha apostillado.

LA CEG TAMBIÉN DA LA BIENVENIDA A INVERSIONES

Preguntado por esta cuestión en rueda de prensa, el presidente de la Confederación de Empresario de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha señalado que «todo lo que sea reindustrialización de Galicia» de esta o cualquier otra empresa que le «consta» que está proponiendo hacer inversiones en este ayuntamiento, es bienvenida.

El representante de los empresarios gallegos ha defendido de pasar de un 13 a un 20 por ciento de peso de la industria en Galicia y ha llamado la atención sobre los territorios que están «debilitados» industrialmente, como comarcas de Ourense y Lugo para las que se «deben buscar» inversiones para una mayor industrialización.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …