Presentado en FITUR el Abanca Pantín Clasicc Galicia Pro 2022.

Este jueves, día 20 de enero, ha tenido lugar en Fitur 2022 la presentación del Abanca Pantín Clasicc Galicia Pro 2022.

El evento, incluido dentro del Tour Mundial de la World Surf League (WSL), celebrará este año el aniversario por su 35 edición, ya que se viene celebrando desde 1988. Esta nueva edición tendrá lugar del 9 al 17 de julio en la playa de Pantín, Valdoviño.

Andrés Otero, representante de WSL España dio comienzo a la presentación de este 35 aniversario agradeciendo a los presentes y proyectando un vídeo que resume la trayectoria de este evento.

Nava Castro, Directora de la Agencia de Turismo de Galicia, hizo hincapié en que Pantín, y el Abanca Pantín Classic Galicia Pro, son un reclamo turístico importante para Galicia, ya que el surf integra el turismo y el deporte como ninguna otra práctica deportiva. Asimismo, resaltaba como éste supone un gran impacto social y económico en la zona.

Xosé Regueira, Vicepresidente y Diputado de Turismo de la Diputación Provincial de A Coruña, también intervino expresando el orgullo que supone poder contar con un evento de esta magnitud y en la provincia de A Coruña. Un evento que, expresaba, marca el camino a seguir del deporte y el turismo.

Por último, intervino Alberto González, Alcalde de Valdoviño, quien quiso agradecer a todos los que hacen posible que este evento salga adelante. Continuaba expresando el orgullo y privilegio que es presenciar el 35 aniversario de la prueba. Resaltó además el reclamo económico y social que ha supuesto el evento en Valdoviño.

Después de más de 30 años, el Pantín Classic continúa siendo el evento de surf más importante de España, y en esta, su 35 edición, se consolida como evento referente en Europa.

El Pantín Classic Galicia Pro es un evento organizado por Club Praia de Pantín / Classic Surf Pro y cuenta con el apoyo institucional de la Xunta de Galicia, Xacobeo 21-22, Axencia Turismo de Galicia, Diputación de A Coruña, Secretaría Xeral de Igualdade, Ayuntamiento de Valdoviño, Deporte Galego, Galicia Calidade y Federación Galega de Surf.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …