El alcalde de Ferrol visita el inicio de las obras en Ciudad Jardín

Ángel Mato y Julián Reina visitando las obras en Ciudad Jardín | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, visitaron esta mañana acompañados por técnicos municipales y responsables de la obra los trabajos que desde comienzos de esta semana está ejecutando el Concello en Ciudad Jardín, en el Vinculeiro, con el fin de arreglar las deficiencias en la urbanización. Tras recorrer los tramos en los que se están desarrollando las primeras actuaciones —entre la Avenida do Vinculeiro y la calle Monte do Ameneiral —, el regidor apuntó que «lo más importante es que con estas obras las familias van a conseguir por fin licencia de primera ocupación después de una década”. La actuación global cuenta con un presupuesto de 695.207,56 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de siete meses.

Mato indicó que la intervención “va a cerrar un grave problema que llevan soportando los vecinos desde hace más de diez años” y anunció que estas obras permitirán que la urbanización se incluya en los contratos municipales, como los de limpieza de zonas verdes o lo de recogida de basura, entre otros, “para garantizar la tranquilidad de las familias que viven aquí”. El alcalde también recordó los “complejos pasos administrativos que tuvimos que dar para solucionar la situación para los vecinos tras la quiebra de la constructora”.

Por su parte, Reina indicó que se les trasladó a los vecinos las distintas fases que componen las obras, que comenzaron por la zona más alta de la urbanización hasta a la más baja.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …