EL BNG exige al alcalde que traslade y demande soluciones a los problemas de nuestra ciudad

Fot. BNG

Iván Rivas, portavoz del BNG en Ferrol,señala en un comunicado  que considera lamentable la actitud de la Ministra de Transportes «que se atreve a vir a nosa cidade a sacarse fotos e participar en actos propagandísticos namentres mantén a rede ferroviaria de Ferrol nun estado de total abandono».

Rivas indicó «que unha vez máis o estado das conexións ferroviarias da liña Ferrol-A Coruña foron as grandes esquecidas no encontro mantido na mañá deste venres entre a Ministra de Transportes e o presidente da Xunta de Galiza».

Recordó que en el mes de marzo del año pasado el compromiso era incluir la línea ferroviaria Ferrol-A Coruña “na axenda” pero  hoy el resultado no fue menos sorprendente “queremos saber que se puede hacer con el tren en Ferrol” fueron las palabras del señor Feijoó, sin que al mismo tiempo exista ningún tipo de compromiso de mejora de esta infraestructura.

Es inaceptable que la Ministra responsable junto al presidente de la Xunta hagan este tipo de afirmaciones después de todos estos años de reivindicaciones y la indiferencia delante de ellas por parte del PP del PSOE.

El BNG  le recuerda a Feijóo que durante los años 2008 y 2009 se dotaron 6 millones de euros en 2008 y 15 millones de euros en 2009 para la ejecución de estas obras. Este dinero, además, tenía como objeto diseñar un modelo homologado con el resto del Eje Atlántico, es decir que había contemplado: dupla vía , electrificación y compatibilidad de viajeras y mercancías.

Además, según el BNG,  este proyecto se licitó en 2009 y estaba pendiente de trámites administrativos para su desarrollo y ejecución, entre ellos, el dictamen del ayuntamiento de Ferrol. Un dictamen que no se desarrolló  y fue porque el gobierno local de aquel tiempo, en el que Ángel Mato era responsable de Urbanismo, paralizó la ejecución de este proyecto.

Es, por tanto vergonzoso que el presidente de la Xunta se pregunte sobre que es lo que hay que hacer cuándo continuamos con una infraestructura ferroviaria de hace 100 años y todos todas, excepto él, sabemos que es lo que hay que hacer.

Iván Rivas, lamenta también el silencio del alcalde, Angel Mato, delante de los representantes del gobierno del Estado y le exige que además de para pasear con la Ministra de Transportes por las calles de Ferrol aproveche los actos en los que participa para trasladar y demandar soluciones a los problemas de nuestra ciudad como es exigir al Gobierno del Estado que consigne fondos económicos para acometer la mejora y modernización de la línea ferroviaria Ferrol-A Coruña.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …