El Gairesa O Parrulo jugará la Copa RFEF juvenil en Jaén

El Gairesa O Parrulo juvenil celebrando su clasificación para la Copa RFEF en Lugo | O Parrulo Ferrol

El primer gran premio de la temporada se lo llevan los jugadores del Gairesa O Parrulo, al asegurar su presencia en la Copa RFEF juvenil que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril en Jaén, al mismo tiempo que tiene lugar la Copa de España de Primera División, siendo esta la primera vez que se disputa esta competición.

Para poder participar, los ferrolanos han tenido que conseguir el primer puesto al finalizar la primera vuelta en su grupo de División de Honor Juvenil, la cual han logrado este domingo, tras imponerse por 1-5 al Lugo Sala Keeper Galicia, en un partido disputado en el Pabellón Municipal de Lugo.

Los ferrolanos empezaron bien el partido, con una defensa muy buena, lo que hacía que lograran ponerse por delante con un 0-2, logrando mantener esta ventaja durante todo el periodo, yéndose al descanso con buenas sensaciones.

En contraste, el inicio del segundo tiempo no fue bueno para los jugadores del Gairesa O Parrulo, les costaba salir y esto lo aprovechaba el Lugo Sala Keeper Galicia para hacer el 1-2. A pesar de los nervios, lograban ajustar sus líneas y volvían a anotar para poner el 1-3.

El Lugo Sala Keeper Galicia no bajaba los brazos, sacando al portero-jugador a la pista, pero los ferrolanos realizaban una buena defensa y conseguían el 1-4, mientras que, unos instantes después cerraban el partido desde el punto de doble penalti, consiguiendo el definitivo 1-5.

Con este resultado, el Gairesa O Parrulo cierra la primera vuelta en lo más alto de la tabla, con 37 puntos y, por tanto, serán uno de los ocho equipos de toda España que participarán en la Copa RFEF en Jaén. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Valladolid Tierno Galván.

Lea también

Lucía Paz logra la Copa Galicia con el Poio Pescamar

La comarca no solo tenía representación en la final masculina de la Copa Galicia de …