El Racing cierra la primera vuelta de la liga con una derrota

La UD Logroñés celebrando su gol | Manuel Galdo

La U.D. Logroñés se llevó los tres puntos de A Malata gracias al gol de Dubasin en el segundo tiempo

El Racing Club Ferrol perdió en A Malata por la mínima y cierra la primera vuelta de la liga con una derrota en su propio campo ante la U.D. Logroñés que sacó mucha rentabilidad del único gol del partido que llegó en el ecuador de la segunda parte. El equipo ferrolano no pudo doblegar al conjunto de La Rioja y abandona el play off de ascenso en la tabla clasificatoria. El cuadro de Cristóbal Parralo cierra esta vuelta liguera con 29 puntos.

Mucha igualdad hubo en la primera parte con pocas aproximaciones a las áreas de los dos equipos. Un buen lanzamiento de Ramos obligó a Gazzaniga a desviar la trayectoria del esférico. El cronómetro marcaba el ecuador del primer periodo. Antes alguna ocasión aislada de Alayeto e internadas de Héber Pena, sin mucho peligro en la puerta defendida por Serantes. Con el empate inicial a cero goles se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Instante del partido entre Racing de Ferrol y UD Logroñés | Manuel Galdo

Tras la reanudación Cristóbal Parralo movió el equipo y sacó a David Rodríguez en sustitución de Iñigo Alayeto. Las posibilidades ofensivas del Racing no cambiaron mucho y Parralo mandó al verde a Luís Chacón, Kevin  Presa y a Joselu. El técnico del Racing buscó una revolución en el trabajo ofensivo del equipo pero, cosas del fútbol, la U.D. Logroñés inauguró el marcador y logró su gol gracias a la intervención de Dubasín.

El Racing buscó el empate y un disparo de Joselu golpeó a un defensor y provocó el saque de esquina. El equipo ferrolano buscó, insistentemente, el empate en los últimos minutos de partido. Al final derrota por la mínima y salida de los puestos de play off de ascenso al final de la primera vuelta de la liga.

Instante del partido entre Racing de Ferrol y UD Logroñés | Manuel Galdo

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Quique Fornos, David Castro, Fernando Pumar (Juan Viacava, min 83), Iñigo Alayeto (David Rodríguez, min 62), Álex López (Kevin Presa, min 69), Manzanara, Héber Pena, Dani Nieto (Luís Chacón, min 69), Nathan (Joselu, min 69)

U.D.Logroñés: Serantes, Paolo, Rueda, Simic, Pinillos, David Ramos, J. Castellano, Dubasin (Andoni López, min 87), Guarrotxena (Fran, min 89), Aridane, Alfaro (Fer Cano, min 83)

Gol: 0-1, min 71: Dubasin

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Extremadura) auxiliado por Daniel Novoa Hernández (Principado de Asturias) y Javier Gómez Gago (Extremadura). Mostró cartulina amarilla a Guarrotxena por la U.D. Logroñés.

Campo: A Malata. 2.500 personas.

El Racing de Ferrol antes de jugar ante UD Logroñés | Manuel Galdo

Lea también

A Deputación de A Coruña entrega os premios do IX Circuito de Carreiras en Ruta

O pasado venres desenvolveuse no Pazo de Mariñán a Gala de premiación correspondente ao IX Circuito …