Nuevo plazo de licitación para la gestión del Punto Limpio de Vilar do Colo, Fene

La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge  desde hace algunos días la reapertura del período de licitación del contrato de operación y mantenimiento del Punto Limpio de Vilar do Colo.

El Concello de Fene licitó en octubre un contrato de gestión de punto limpio con un precio base fijado en 207.175,08 euros. Finalmente, la convocatoria quedó desierta y, por ello, la Comisión de Seguimiento formada por los tres municipios promotores, Fene, Cabanas y Ares, acordó volver a publicarla recalculando el importe de partida, que asciende ahora a 272.972,58 euros, IVA incluido.

Esta cantidad sería para los tres años de duración del contrato, dos más una prórroga a razón de 90.990 euros anuales, aunque el precio final podría ser inferior, en función de lo que proponga la oferta ganadora.

Los pliegos administrativos y técnicos se mantienen sin cambios con respecto a la primera licitación. En ellos se estipula que el adjudicatario deberá asistir gratuitamente a los vecinos de los tres municipios durante 25 horas a la semana, de lunes a viernes de 16 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Los residuos domésticos que se pueden llevar al Punto Limpio; electrodomésticos, pequeños escombros, pilas, aerosoles, etc,  están incluidos en el reglamento de funcionamiento del centro, que indica hasta 24 tipos de residuos, además de las cantidades máximas anuales. Para algunos de ellos no habrá límite, como neveras, televisores y pequeños electrodomésticos, pilas, lámparas fundidas o restos de poda, entre otros.

La empresa deberá clasificar los materiales recogidos y encargarse de su correcto tratamiento, trasladándolos a centros autorizados. También asumirá el levantamiento de los registros correspondientes y el mantenimiento tanto de las instalaciones como de las condiciones de trabajo del personal adscrito al servicio. En este sentido, se indica que la contratación, por parte de la empresa, no de la Administración, debe hacerse entre colectivos con dificultad para encontrar trabajo.

El contrato de explotación y mantenimiento implica que el adjudicatario podrá capitalizar los residuos, salvo aquellos que deban entrar en el circuito de economía circular que se pretende habilitar en la caseta instalada recientemente en el recinto para posibilitar la reutilización de residuos en buen estado, principalmente electrónico y voluminoso, que aún tengan vida útil.

El procedimiento no modifica el sistema de financiación del servicio. En su puesta en marcha, Fene asumirá el 58,57% de los costes de explotación, Ares el 26,53% y Cabanas el 14,90% siguiendo un criterio proporcional a la población de cada municipio.

La documentación para participar en la nueva licitación se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 23:59 horas del día 16 de febrero.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …