Mejora de infraestructuras y renovación de caminos en Ortigueira

El Concello de Ortigueira continúa con la mejora de infraestructuras de comunicación con la pavimentación de 2,6 quilómetros de caminos rurales en las parroquias de As Neves, Freires e Insua. Las obras acaban de finalizar y supusieron una inversión de 94.300 euros financiados a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural.

Los trabajos de mejora se realizaron en el camino de acceso a Portoseco (As Neves), que conecta el lugar de San Pedro con la parroquia de Insua. También se pavimentó el acceso a Salgueirón (Freires), que une la parroquia de Devesos con la de Cuíña, pasando por Freires. A su vez, se acondicionó el camino de acceso a los lugares de Ameixeiras y Veiga desde el cruce de la carretera provincial DP-2503 en el lugar de A Igrexa y hasta la DP-4906. Por último, se realizaron labores en el acceso a Silvao desde la DP-4906.

Los trabajos permitieron mejorar las pistas, próximas a instalaciones agroganaderas y parcelas de uso agrícola, a través de una capa de rodadura con aglomerado en caliente e instalar nueva señalización horizontal con el objetivo de hacer de estas rutas itinerarios más seguros para la población. Las actuaciones también incluyeron la limpieza de cunetas y la instalación de cuneta de hormigón para mejorar el drenaje.

El edil de Medio Rural, Miguel Ángel Yáñez, indicó que “estas tarefas permiten seguir acondicionando os camiños rurais do noso municipio, co obxectivo de mellorar as nosas conexións para facer de Ortigueira un municipio máis vertebrado e con estradas con maior seguridade tanto para o tráfico rodado como para o peonil”.

Lea también

La Escola de Gaitas de Ortigueira encabezará #OMáisLongoDaHistoria

Fundadora del Festival en 1978 y todo un referente en Galicia, será un año más …