Conferencia sobre la Sensibilidad Química Múltiple, en Ares

La concejalía de Cultura del Concello de Ares programa una nueva charla en las instalaciones de la Alianza Aresana, para profundizar en la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y en las circunstancias que la rodean.

Este viernes, 28 de enero a las 19.00 horas, la médico María Argentina Rey Fernández y la enfermera Gelis Soto Gómez, ambas afectadas por la SQM, impartirán una conferencia con el foco puesto en la prevención y divulgación de la propia enfermedad emergente.

La sensibilidad química múltiple se caracteriza por la baja tolerancia a sustancias químicas existentes en el ambiente, que ocasiona la aparición de una sintomatología múltiple: desde mal estado general a dificultades respiratorias, fatiga o náuseas. En ocasiones, el cuadro clínico puede confundirse con otras dolencias, aunque en realidad sean parte del SQM.

Desde el área de Cultura indican que la entrada a la conferencia es libre hasta completar aforo, y se ruega que las personas asistentes no acudan con colonia o perfume, al tratarse de sustancias que pueden ser irritantes. Con todo, y dada la singularidad de la enfermedad de las ponentes, una de ellas participará a través de la aplicación Zoom y otra intervendrá presencialmente en el acto.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …