Concurso “O meu recuncho favorito das Pontes”

El Concello de As Pontes, pone en marcha el concurso “O meu recuncho favorito das Pontes” un certamen en la red social Instagram que invita a la ciudadanía a subir fotografías del municipio para mostrar y descubrir los elementos más destacados de la villa.

Elena López, concejala de Turismo, apunta que “el objeto de esta convocatoria es aprovechar la capacidad creativa de la ciudadanía en el terreno de la fotografía digital, al tiempo que se busca generar contenido enriquecedor en las redes sociales, haciendo que sean los vecinos quienes promocionen y den a conocer los recursos turísticos de la villa, mostrando los aspectos que consideran más relevantes de la localidad y aprovechando la viralidad de Instagram”

Las personas interesadas en participar en este concurso deberán hacer una fotografía, con teléfono móvil u otro dispositivo fotográfico, y publicarla en Instagram con los  hashtag  del concurso #mirinconfavorito y #mirinconfavoritodeaspontes y cubrir un formulario de inscripción.

Cada una de las personas que participe en este concurso podrá presentar tantas fotografías desee, siendo obligatorio rellenar el formulario de inscripción para cada una de las imágenes presentadas.

La fotografía deberá ir acompañada de una pequeña descripción que formará parte de la obra y que será tenida en cuenta por el jurado, compuesto por profesionales del sector audiovisual, a la hora de elegir los trabajos ganadores. El formato y la extensión del texto es libre y se permite la inclusión de emoticonos.

En este concurso podrá participar toda persona que lo desee sin importar edad o lugar de nacimiento. El único requisito es que la obra presentada esté realizada en el municipio de As Pontes.

El certamen contará con dos premios: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. La obra ganadora del primer premio será impresa en diversos materiales promocionales (postales, adhesivos y pósters) que la reconocerán como el trabajo más destacado del certamen. Además, el primer premio optará a los premios de la iniciativa nacional de CortoEspaña “Mi rincón favorito” organizado con motivo del Día Mundial del Turismo.

El plazo para inscribirse y presentar las fotografías comienza el día 26 de enero y finaliza el 11 de marzo de 2022. El nombre de las personas ganadoras se dará a conocer el día 31 de marzo de 2022.

Lea también

As Pontes acolle un curso de xestión de piñeiros

A Asociación Forestal de Galicia, en colaboración con ENEL-ENDESA organiza o segundo bloque das xornadas …