La «Juan de Borbón» zarpó de Ferrol para incorporarse a un grupo aeronaval francés en el Mediterráneo

Fot. M. Galdo

La Fragata «Juan de Borbón» se hizo a la mar desde su base en el Arsenal Militar de Ferrol a las diez de la mañana de este miércoles, día 26, al mando del CF Capitán de Fragata José María Almira García, para incorporarse al grupo aeronaval francés (GAN) del portaaviones «Charles de Gaulle«. La integración de la «Juan de Borbón» en el GAN será desde el martes, día 1 de febrero, cuando se prevé que el buque español llegue a la base naval francesa de Toulon, en el Mediterráneo, hasta el día 8 de febrero.

Además de la fragata, en el GAN se incorporan dos Controladores Aero Tácticos, uno a bordo del destructor francés “Forbin” y el otro a bordo de la fragata francesa “Alsace”, y un oficial de operaciones aéreas a bordo del portaaviones “Charles de Gaulle”.

La participación de la Armada en el despliegue del GAN responde a una invitación recibida por parte de la Marina de Francia el pasado mes de junio. En el despliegue también participarán unidades y personal de otros países: EE.UU, Italia, Grecia, Canadá, Bélgica y Alemania.

El despliegue tiene como objetivo mejorar la interoperabilidad entre las marinas amigas y aliadas. El interés de la participación de la Armada radica, además, en extraer experiencias en el empleo operativo y protección de portaaviones, que pudieran ser de utilidad para el LHD “Juan Carlos I”.

Toda la dotación de la fragata salió a la mar con la pauta completa de vacunación ante la COVID-19.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …