Covid19-Se rebajan las restricciones en ocio nocturno y hostelería

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha anunciado este miércoles un alivio de las restricciones vigentes en Galicia para controlar el avance de la pandemia. Tras examinar los datos y concluir que la pandemia se encuentra en una fase de «estabilización», el comité de expertos que asesora a la Xunta en la gestión de la crisis sanitaria ha decidido acabar con las limitaciones de movimiento de madrugada y que tanto la hostelería como el ocio nocturno recuperen el horario previo a la aprobación de las últimas restricciones que se adoptaron de cara a las fiestas navideñas. 

Así, bares y restaurantes podrán abrir hasta la 1 por la semana y hasta la 1.30 horas los fines de semana. En cuanto al ocio nocturno, cerrarán a las 4 de lunes a viernes y a las 5 el fin de semana.

En el nuevo escenario, se recuperan las barras de los bares para el consumo. Además, volverá a permitirse la celebración de cócteles y espectáculos con los asistentes de pie, siempre, por supuesto con las correspondientes mascarillas.

En cuanto al número de personas que podrán reunirse en la hostelería, se permitirán mesas de ocho comensales en el interior (sin cambios), pero se amplía hasta quince el máximo de personas en terrazas y exteriores.

Asimismo, el certificado covid seguirá siendo obligatorio para la hostelería y el resto de actividades en las que está vigente, como los gimnasios, albergues y hospitalización de día y acompañamiento de pacientes. 

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …