Puesta en marcha de un programa de apoyo escolar en Pontedeume

El Concello de Pontedeume inició esta semana, gracias a la colaboración de la Asociación Euroeume, un proyecto de apoyo escolar. Dicha iniciativa se celebrará a lo largo del curso escolar 2021 2022 en el centro de mayores.

La primera sesión se realizó el martes, 25 de enero, y contó con la presencia de la concejala de Enseñanza, Alejandra Bellón, y la concejala de Bienestar Social, Raquel Carcoma.

“Se trata de un proyecto social muy necesario, coordinado entre el gobierno local, la Asociación Euroeume y los distintos centros educativos, para dar respuesta a las necesidades escolares de los niños de nuestra villa” subraya la concejala de Educación

Las sesiones se realizarán los martes y viernes en horario de tarde y estarán destinadas al alumnado que pueda tener alguna necesidad educativa detectada por los equipos educativos de los centros. Por tanto, la preselección de alumnado participante parte de la gestión del propio centro educativo con las familias de los alumnos

En las sesiones se pondrán en práctica diferentes técnicas de estudio que ayuden en la planificación, así como la lectura comprensiva, análisis y síntesis de la información principal o la concentración y memorización. El objetivo de este programa es desarrollar estrategias de estudio personales, a través de diferentes metodologías.

“En este programa se tienen en cuenta las dificultades y necesidades específicas de cada participante, por lo que se establecerán estrategias individuales para cada niño”, puntualiza la responsable de Bienestar Social.

Además, se procurará la coordinación con el centro educativo, adaptando las sesiones a sus demandas, con la finalidad de actuar como servicio de refuerzo.

Se aplicará en su organización el protocolo Covid-19 para los centros y servicios del área de inclusión social en la versión vigente, establecido por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

La distribución de los grupos se realizará atendiendo a los diferentes niveles educativos, estableciendo un máximo de 8 personas por grupo. De este modo, se mantendrán grupos reducidos y homogéneos que faciliten la atención a las necesidades individuales.

Lea también

Declarado un incendio forestal en As Fragas do Eume, en Soaserra-Cabanas

La Consellería del Medio informa de un  incendio forestal, activo , que afecta al Parque …