Cerdido se adhiere a la “Red de Destinos Turísticos Inteligentes»

El Concello de Cerdido informa de la adhesión del municipio a la “Red de Destinos Turísticos Inteligentes | Red DTI”, impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Dicha red supone un punto de encuentro y apoyo a los destinos en su proceso de transformación hacia un modelo de gestión inteligente y un desarrollo turístico más sostenible. De este modo, el Concello de Cerdido se integra en esta red en el marco de su proceso para distinguirse como un destino turístico inteligente.

Cerdido se suma así a destinos repartidos por todo el territorio nacional que forman parte de esta red. Además, esta adhesión no tiene ningún compromiso económico por parte del Concello.

“Nuestra adhesión a la red supone un importante paso para digitalizar nuestros recursos turísticos y trabajar conjuntamente en la promoción y modernización del destino turístico”, señala Benigno Galego, alcalde de Cerdido.

Además, esta adhesión permitirá impulsar el destino turístico tanto a nivel local como comarcal. En este sentido, el Concello trabaja junto con otros municipios en el proyecto del Geoparque Cabo Ortegal. “Por lo que las herramientas como la adhesión a esta red permiten consolidar e impulsar la candidatura” añade el regidor.

Formar parte de esta red permitirá al Concello participar en las comisiones, proponer y formar parte de los grupos de trabajo así como apoyo a través de webinars, tutoriales, boletines informativos, entre otras herramientas.

Lea también

Apertura en Cedido de la piscina de O Castro en horario de verano

El próximo martes, día 21 de junio, abre la Piscina Municipal O Castro (Cerdido) en horario de …