Avanzan las obras de mejora de accesibilidad en el cementerio de Os Alimpadoiros, As Pontes

Las obras de mejora de la accesibilidad y humanización en el entorno del cementerio de Os Alimpadoiros, en el Concello de As Pontes, financiadas por la Diputación de A Coruña, con un presupuesto de 122.465 euros, destinadas a facilitar la movilidad en la zona y a mejorar el acceso principal a la instalación de titularidad municipal, avanzan a buen ritmo.

Entre los trabajos, iniciados en el mes de octubre y que están siendo ejecutados por la empresa Huso 29 Estudios y Construcciones S.L ocupa un lugar prioritario la mejora de la accesibilidad con la eliminación de los desniveles existentes en la fachada principal mediante la construcción de un conjunto de cuestas.

El desnivel en la parte inferior ha sido eliminado con la creación de dos rampas simétricas, en forma de L, dejando dos tramos de escaleras central. La escalinata curva será sustituida por una escalera central y por dos conjuntos de rampas laterales, ya en construcción, que seguirán el trazado de la escalera original.

Ambas rampas están ejecutándose con muros de hormigón, diseñados para actuar como elementos de protección.

Asimismo, el proyecto contempla la instalación de barandillas de acero inoxidable para garantizar la seguridad en la zona de tránsito peatonal.

Entre los trabajos puestos en marcha está la reparación del firme de la calzada. Con tal motivo, se procedió al fresado del vial y aglomerado del entorno de las ramplas y a continuación se ejecutará, con hormigón impreso, el acceso central al cementerio.

Lea también

VIII Ruta Turística «Vila das Pontes»

A concelleira de turismo Elena López xunto  a representantes da Escudería “Automóvil Club As Pontes” …