Derrota por la mínima del Racing en Santander

Fot. Niko Sánchez

Un gol de Satrústegui en la primera parte dio los tres puntos de la victoria al Racing de Santander. Los ferrolanos intentaron empatar en el segundo periodo pero la falta de puntería y la actuación de Parera evitaron que el equipo gallego puntuara en El Sardinero

El Racing Club Ferrol volvió a perder en el mítico campo de El Sardinero, un foro tradicional de la primera división española. El equipo de Cristóbal Parralo mereció más ya que tuvo varias aproximaciones al área cántabra en el último periodo pero no logró concretar, gracias en parte a la completa actuación del guardameta local, Parera, que realizó una gran actuación en la noche santanderina.

El Racing de Ferrol avisó con un disparo en alto de Héber Pena tras el pase de Jon García. También tuvo sus primeras ocasiónes el equipo local después de enviar al palo un peligroso disparo de Manu Justo. El equipo cántabro generó notable peligro en acciones a balón parado y se fue al vestuario ganando por la mínima tras el gol de Satrústegui que llegó tras una serie de rebotes dentro del área de Gazzaniga tras la salida de un córner.

Los ferrolanos pudieron empatar el partido tras el penalti que sufrió Héber Pena y que pitó el colegiado madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Joselu se encargo del tiro desde los 11 metros pero el portero Parera adivino el lanzamiento del jugador de Palmeira. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación los dos equipos movieron ficha. Guillermo Fernández Romo sacó a Bustos por Camus y Cristóbal Parralo refresco el centro del campo con Iñigo Alayeto y la defensa con Quique Fornos. De nuevo Joselu pudo empatar el partido pero su tiro de rosca que fue desviado. El Racing llegó con cierta facilidad al área cántabra pero con poca definición. Un disparo lejano de Álex López intentó sorprender a Parera pero sin mucho acierto. También otro tiro lejano de Joselu rozó el palo del Racing de Santander. Parera demostró también su clase tras una internada de Nathan. Al final el Racing de Ferrol no pudo marcar y los santanderinos hicieron valer el tanto de Satrústegui, que vale por una gran victoria.

Ficha técnica:

Real Racing Club de Santander: Parera, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Iñigo, Fausto Tienza, Camus (Bustos, min 46), Borja Domínguez (Cedric, min 74), Medina (Mantilla, min 11), Manu Justo (Arturo, min 74), Yeray (Soko, min 63)

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Jon García, David Castro (Quique Fornos, min 47), Fernando Pumar, Dani Nieto (Iñigo Alayeto, min 47), Manzanara (Álex López, min 62), Kevin Presa, Héber Pena (Luís Chacón, min 88), Joselu, David Rodríguez (Nathan, min 75)

Gol: 1-0, min 41: Satrústegui.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comunidad de Madrid) auxiliado por Bilal Jaadar Mokhtari (Comunidad de Madrid) y David Villabeirán Souto (Principado de Asturias). Señaló cartulina amarilla a David Castro, Kevin Presa y Joselu del Racing Club Ferrol

Campo: Campos de Sport de El Sardinero-Santander-Cantabria

Lea también

El Norterra O Parrulo conquista la División de Honor cadete

Este sábado es un día de alegrías para la Escuela de Fútbol Sala de O …