Fene se convertirá el sábado y el domingo en la capital mundial del baile deportivo

Presentación de la Dance Sport Cup Fene 2022 | Concello de Fene

El pabellón municipal de A Xunqueira, en Fene, vivirá este sábado y domingo dos jornadas muy intensas. Allí se darán cita cerca de 500 bailarinas y bailarines procedentes de 26 países en el que será uno de los eventos de baile deportivo estándar y latino de mayor relevancia de cantos se han celebrado en el país. Y no es para menos, ya que la Dance Sport Cup Fene 2022 reunirá en San Valentín «lo mejor de lo mejor» de estas disciplinas en un encuentro con pruebas desde la categoría junior hasta la senior 4 (+de 60 años). Además, en el marco de esta copa también se desarrollarán las series clasificatorias europeas de baile deportivo latino para obtener el pase a los Juegos Mundiales que tendrán lugar en los Estados Unidos en el mes de julio. Las entradas pueden adquirirse a través de este enlace y la competición podrá seguirse por internet a través de LaLiga4 Sports y en los canales de la Federación Española y de la Federación Mundial de baile deportivo.

Los detalles de la Dance Sport Cup Fene 2022 se explicaron esta mañana en una rueda de prensa en la que participaron el alcalde de Fene, Juventino Trigo, la responsable municipal de Deportes, Ángeles Coira, y los representantes de la organización: Valeri Ivanov por parte de la federación y de Dance Sport Team, y Jesús Marcos en nombre del CBD Narón, club este último que también cuenta con apoyo de la Asociación Xuvenil Fene Movemento.

Juventino Trigo abrió las intervenciones dándoles la bienvenida a la prueba internacional y esperando que tanto las personas participantes como el público y visitantes «se sientan a gusto» durante su desarrollo, además de expresar su satisfacción porque la Federación eligiera Fene «como lugar idóneo» para un evento de esta envergadura.

El regidor también agradeció el trabajo de la organización y «la colaboración desinteresada de diferentes establecimientos de Fene, implicados con el baile deportivo y con el ayuntamiento«, además de incidir en las repercusiones que tendrá la cita sobre la hostelería y los servicios «no solo en el ayuntamiento, sino en toda la comarca«.

De explicar el contenido deportivo y de destacar la relevancia de la DSC 2022 se encargó Valeri Ivanov, representante de las federaciones estatal e internacional. El responsable organizativo explicó que los preparativos habían tenido que hacerse «contrarreloj» en poco más de un mes, debido a los sucesivos cambios en las restricciones preventivas de la covid-19, pero que, finalmente, todo está encaminado ya para empezar la primera hora de la mañana del sábado.

Todos los horarios pueden consultarse en la web dancesportcup.com, aunque Valeri Ivanov hizo un pequeño repaso indicando que tanto el sábado como el domingo por la mañana se desarrollarán las pruebas estatales, reservando la tarde del primer día -desde las 16:00 h- para las series clasificatorias europeas en la modalidad de latino, que le darán el pase a las mejores parejas del continente para participar en julio en los Juegos Mundiales de Atlanta. La entrega de trofeos está prevista para las 21:00 h.

El último dato de la organización situaba las inscripciones en cerca de 500, lo que supone alrededor de 250 parejas -hace falta tener en cuenta que las personas participantes pueden inscribirse en más de una modalidad- procedentes de un total de 26 países, dentro de las categorías desde junior hasta senior 4 (+ de 60 años). Además, según precisó Ivanov, a la competición de latino asistirán parejas que ya fueron finalistas en anteriores mundiales, de manera que en Fene se podrán seguir las evoluciones «de lo mejor de lo mejor» en baile deportivo. «Vamos a convertir Fene en la capital del baile deportivo del mundo«, aseguró Valeri Ivanov.

El representante de la organización recalcó, por último, que la Dance Sport Cup Fene 2022 «es un evento que no se puede ver muchas veces en la vida y probablemente no va a venir muchas veces a España. Los Juegos Mundiales y la World Qualifier se celebran cada cuatro años y, realmente, tenerla en Fene es todo un éxito«, dijo Ivanov. Al respeto también recordó que en este momento está abierta la venta anticipada de entradas, que puede hacerse por vía electrónica a través de la web, con precios que van desde los 10 a los 25 euros.

La competición podrá verse «en todo el mundo» gracias a los streamings de LaLiga4 Sports y de los canales de la Federación Española de Baile Deportivo y de la World Dance Sport Federation.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …