La EIM A Rolada de San Sadurniño vuelve a abrir sus puertas

La dirección de la EIM A Rolada y el Concello de San Sadurniño ofrecieron información puntual a las familias desde el momento en que una familia y una de las maestras alertaron de positivos por PCR el fin de semana del 15 de enero, momento en que se contactó con las autoridades sanitarias para que indicaran la manera de proceder.

Con el paso de los días, y los niños en sus casas desde el lunes, el número de casos fue incrementándose y, tal y como trasladaron las propias familias, sin síntomas o con efectos muy leves, mayoritariamente tos, mocos y algunas décimas de fiebre.

A pesar de la cuarentena que obligó a cerrar la EIM, los niños siguieron trabajando puntualmente desde casa. Según explicó este lunes, día 3 de enero, la directora de la escuela, Lucía Formoso, las maestras siguieron en contacto con las familias para hacerles llegar a los niños lecturas de cuentos y otras actividades.

Aunque la escuela tiene matriculados 21 niños, este lunes, día 31 de enero se contaba que regresasen a las aulas 15 niños. De los seis restantes solo dos permanecen en casa por motivos preventivos, en espera de verificar si fueron o no contacto estrecho de un positivo.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …