La SAF concede los premios de poesía, literarios y de Música

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF) ha fallado el pasado viernes, día 28 de enero, sus premios de literatura, poesía y música, por un jurado compuesto por Ricardo Díaz-Casteleiro Romero, en calidad de presidente de la entidad, y los vocales Miguel Brotóns, profesor de música; Carlos Barcón, miembro de la Real Academia Galega de Bellas Artes; Pedro Sanz, periodista y director de Galicia Ártabra; Francisco Vila, poeta y actor; Elia Rico, presidenta de la Asociación cultural Medulio y poeta y actuando como secretario el psicólogo Pastor Costa.

«Esquío» y «Brisas marinas»

El Premio de poesía «Hernán Esquío», creado por la SAF en 1979, recayó en el joven abogado, escritor y poeta ferrolano David Rey, y además el jurado, a la vista de los poemas presentados, concedió un accésit a María Yolanda López, escritora ourensana y residente en A Coruña.

Por otra parte, el premio de poesía sobre temas de la mar, “Brisas Marinas”, le fue otorgado a la poeta madrileña Pilar Mateo, por su poema «La mar y tú«.

«Camilo José Cela», «Álvaro Paradela» y «Boca de la ría»

El IV premio de periodismo «Camilo José Cela», por unanimidad, recaería en la escritora María Fidalgo Casares por su trabajo sobre “Doña Emilia Pardo Bazán y la Ciudad de Ferrol”.

El ya veterano premio de narraciones cortas doctor «Álvaro Paradela» fue para la escritora y pintora gallega, residente en Barcelona, María del Mar Veiga Martínez, por su trabajo titulado «Entelequia”.

Y ya por último el premio de relatos de la mar «Boca de la Ría» lo obtuvo el marino y escritor José María Fuente de Cabo, destinado actualmente en Madrid, por su trabajo titulado «Crónicas desde la Mar».

Premio de la Música «Gregorio Baudot-2022″ 

El ya tradicional premio de la Música «Gregorio Baudot» del  2022,  a la vista de las opciones presentadas le fue otorgado a la cantante lírica, profesora de canto en el Conservatorio de Música de A Coruña, María José Ladra González y al pianista y catedrático del Conservatorio Superior de Música de Vigo, Alejo Amoedo Portela.

 

 
 
 

 

 

Lea también

Clausura da II edición das Residencias Artísticas Mariñán

A segunda edición das Residencias Artísticas Mariñán, organizadas pola área de Cultura da Deputación da …