Aprobación de inversiones superiores a los 547.000€ con cargo al POS+2022, Neda

El Concello de Neda ha dado luz verde a las intervenciones que llevará a cabo con cargo al POS+2022. El grueso de las inversiones, 547.489,11 euros, se destinará a obras de pavimentación de carreteras, así como actuaciones de ampliación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua e intervenciones en edificios municipales. Otros 130.000 euros se destinarán a gastos corrientes. La corporación aprobó la propuesta en el pleno celebrado el lunes, día 31 de enero, tras su paso por la junta de gobierno local.

En detalle, el Concello aglomerará el Camino del Murallón y el Camino Cruz do Pouso-Fontevella, en la parroquia de Anca, con cargo al POS+ 2022. Dos intervenciones a las que destinará unos 87.500 euros en su conjunto. Con la primera, el Concello habrá ampliado el plan municipal de conservación de vías al 100% de la red vial del Puntal, ya que solo resta pavimentar este camino en la zona. En el segundo caso, la actuación también incluirá la ampliación de cunetas y pintado que estaban pendientes en el área de influencia del camino

Asimismo, el Concello de Neda también contempla otras actuaciones con cargo al POS+Adicional 2022 por un importe cercano a los 460.000 euros. Son los siguientes: la pavimentación del camino de Ardá (Cruz do Pouso); la apertura de la calle camino Vello-Bacela (Casadelos); la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en O Carreiro y A Mourela; completar la construcción de aceras, conducción de aguas pluviales y traída en la avenida de Algeciras (en dos tramos pendientes), y la renovación de la cubierta y ventanas del inmueble de la Casa da Cultura.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …