La Guardia Civil detuvo una vecina de Ortiguera como presunta autora de un delito de daños en mobiliario público

fot. archivo

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Ortigueira, en colaboración con el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol, han detenido a una vecina de Ortigueira como presunta autor de un delito de daños en el mobiliario público.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación se puso en marcha a raíz de la quema de numerosos contenedores de basura en la villa en los últimos meses. Así, la Guardia Civil activó un dispositivo de prevención compuesto por efectivos de ambas Unidades al objeto de identificar al autor o autores de esos daños.

Fruto de las pesquisas los agentes lograron sorprender a una mujer incendiando un contenedor de plástico y unos matorrales de una finca urbana próxima al colector.

Por estos hechos, la mujer fue detenida por los efectivos de la Benemérita como presunta autora de un delito de daños en mobiliario público, y a su vez procedieron a la extinción de ambos incendios.

La detenida, junto con las actuaciones realizadas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Ortigueira

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …