La Guardia Civil decomisó unos 50 kilos de ostras en la zona de O Seixo, en Mugardos

La Guardia Civil del puesto de Fene decomisó 49,7 Kilogramos de ostras en Mugardos, cuando efectivos de la mencionada unidad realizaban un servicio preventivo en la zona de ribera de O Seixo y observaron a una mujer en el interior del agua extrayendo marisco y a dos varones realizando funciones de vigilancia en las inmediaciones.

Al percatarse de la presencia de los agentes de la Benemérita en el lugar, uno de los varones alertó a la mujer, que de manera inmediata trató de arrojar la mercancía al agua.

Los agentes procedieron entonces a la identificación de estas personas que se encontraban realizando actividades extractivas de marisco, careciendo de la habilitación administrativa que ampara dicha actividad y a la incautación de la totalidad de 363 ostras.

Posteriormente la Guardia Civil requirió la colaboración de los Guardias Rurales, adscritos a la Cofradía de Mugardos, para su pesaje, y su posterior reintegración al mar.

Por tales hechos la Guardia Civil confeccionó las correspondientes actas-denuncias por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …