La Fiesta del Pulpo volverá a celebrarse en Mugardos

Fot. arch.

La concejal de Cultura de Mugardos, Begoña Roldós, informó en la mañana de este viernes de los avances en la organización de la 30ª edición de la Fiesta del Pulpo
de Mugardos, que está previsto celebrar este año en el mes de julio, después de la suspensión de los años 2020 y 2021 a causa de la situación sanitaria.

Roldós confirmó que esta misma semana se produjo una nueva reunión de todos los miembros del gobierno municipal para avanzar en la fase de elaboración de propuestas, que deberán adaptarse a la normativa sanitaria vigente en el momento de la celebración de la fiesta.

Este goberno comprométese a facer todos os esforzos necesarios para que este ano por fin poidamos celebrar a nosa querida festa do polbo. Estamos a traballar sobre distintas opcións co obxectivo de poder adaptar a celebración á situación sanitaria que poida existir no mes de xullo” añadió la concejal.

Desde el gobierno municipal trasladan la posibilidad de ampliar el horario de la fiesta y por lo tanto la venta anticipada para poder hacer un mayor y mejor control de los aforos, así como ampliar las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento.

“É posible que non poidamos celebrar a festa como nas edicións anteriores, pero
desde o goberno contemplamos esta circunstancia como unha oportunidade de
mellorar e facer crecer a festa” concluyó la edil.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …