Un grupo de cuidadores voluntarios colaborará en el control de colonias felinas en Mugardos

Miguel Mahía, concejal de Participación del Concello de Mugardos, trasladó este martes, día 8 de febrero su satisfacción por el éxito conseguido con la puesta en marcha del control de las colonias felinas, después de llegar a la veintena de voluntarios de todas las parroquias para participar en esta iniciativa que pretende acabar de forma respetuosa con estas agrupaciones de gatos callejeros.

El concejal inició el encuentro agradeciendo la presencia de los voluntarios y el trabajo que están haciendo en el cuidado de los felinos, y quiso poner de ejemplo el caso de una vecina que lleva 7 años alimentando y cuidando de una colonia de gatos “Tenemos que estar ahí y ayudar a personas que por su amor y respeto a los animales, en algunos casos llevan años gastando su dinero para controlar un posible peligro para la seguridad y la salud pública”.

Desde el Concello se trasladó a los voluntarios su agradecimiento por el interés y participación, y se les comunicó la tramitación administrativa necesaria para participar de forma oficial en el programa de control de colonias y disponer de los medios y la información que el Concello trasladará a los participantes.

Mahía destacó también que a la reunión asistieron dos personas de concellos de la provincia que trasladaron su interés por conocer las medidas tomadas desde Mugardos, ya que esta iniciativa se está valorando como una propuesta “pionera” entre los concellos de tamaño pequeño de la zona.

“Seguimos trabajando conjuntamente todos los miembros del gobierno, y después de ver la implicación de los vecinos, con más fuerza y convicción que nunca en el cuidado de nuestro municipio y de los animales. No hay nada más gratificante en política que trabajar mano a mano con los vecinos para mejorar” finalizó el concejal.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …