Mancomunidade y Plataforma por un Transporte Digno exigirán a la Xunta la recuperación de los servicios de autobús

La Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol acordó en su sesión extraordinaria de ayer solicitar una reunión de los miembros del pleno, a los que acompañaría un miembro de la Plataforma por un Transporte Digno, con un representante de la Consellería de Transporte y Movilidad. El objetivo de este encuentro es exigir la recuperación de los servicios de autobús existentes antes del cambio de concesión por parte de la Xunta de Galicia.

En la reunión monográfica celebrada por la tarde, los representantes de los usuarios denunciaron el “grave deterioro de un servicio clave para la vida diaria de millares de personas y para la vertebración de nuestras comarcas”, como también que “al principio la excusa fue la covid, pero ahora ya no hay más excusa para el restablecimiento de las líneas y frecuencias que funcionaban antes del cambio de concesión”. Criticaron también que desde la Xunta se había realizado una auditoría y una encuesta sin que se sepa “para que sirvió, pues en la última reunión con el director general de Movilidad se nos invitó a informar por escrito, una vez más, sobre nuestras demandas”.

Fueron, entre otros, varios de los motivos que los miembros de la plataforma esgrimieron en el pleno para solicitar el apoyo y el “compromiso e implicación” de la Mancomunidade, a la que demandaron que sea “parte activa del restablecimiento de un servicio esencial para los vecinos y las vecinas”.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …