Exención en las tasas de agua, basura, alcantarillado y EDAR en Mugardos

La concejala de Servicios Sociales Ana Varela recuerda que el plazo para la solicitud de la exención de las tasas de agua, basura, alcantarillado y EDAR para este año 2022 termina el próximo viernes, día 18 de febrero

La concejala quiso recordar que los dos requisitos principales para tener acceso a la exención son estar empadronado en el Concello de Mugardos y no tener ingresos superiores al 125% de IPREM, por todos los conceptos y cualquiera que sea el número de personas que compongan la unidad familiar.

Ana Varela animó a solicitar la exención, especialmente a los vecinos cuyas circunstancias actuales no sean las que se reflejan en los datos económicos solicitados, ya que del año pasado a este cambió su situación laboral, familiar y/o económica. “Estos son los casos en los que la gente tiene que hacer uso de los servicios sociales, porque la pandemia causó daño en la economía de muchas familias que nunca habían hecho uso de los servicios sociales, y tenemos que estar ahí para evitar con todos los medios disponibles que la gente pase apuros económicos que impidan desarrollar la vida”.

La documentación que deberá presentarse es la fotocopia del DNI de la persona solicitante, en el caso de ser la primera vez que se solicita, el último recibo de agua, basura, alcantarillado o EDAR a nombre de la persona solicitante de la exención, el informe de empadronamiento de todas las personas que residen en la vivienda, y el certificado del IRPF del año 2020, de todos los miembros de la unidad familiar. “Por supuesto, las personas interesadas en solicitar la exención podrán aportar cualquier otra información y documentación que permita conocer de un modo más adecuado su situación, ya que las solicitudes se estudian por parte de los servicios sociales de manera individualizada” señaló Varela.

Para terminar, la concejala animó a los vecinos a ponerse en contacto con los servicios sociales o con ella misma para cualquier aclaración o duda relacionada con esta ayuda. “De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, está abierta la atención al público en los servicios sociales tanto presencialmente como telefónicamente (llamando al 981 470 290 extensión #2049 o #2017). También se pueden poner en contacto a través del correo electrónico servizos.sociais@mugardos.gal ou ana.varela@mugardos.gal. Esperamos que nadie que lo necesite quede sin solicitarla”.

Lea también

Se inicia en Mugardos la licitación de las obras en diversos caminos municipales

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ares, Jorge Kuntz, ha informado, este …