Aprobación de las obras con cargo al POS+2022 en Cerdido

En el pleno extraordinario celebrado en el Concello de Cerdido, el miércoles, día 9 de febrero, salieron adelante todas las propuestas del grupo socialista que fueron aprobadas por unanimidad.

En el capítulo de obras con cargo al POS+2022 se construirá un aparcamiento y una pequeña plaza en la parte posterior de la iglesia de Os Casás, con esta actuación se pretende mejorar la accesibilidad y el entorno del lugar. También se arreglará la pista de Sete a Casaldaia y el camino de Os Campos a Agreste a lo que se sumará la pavimentación de la pista de O Bordo hacia O Covelo.

Refuerzo de los Servicios Sociales

Una parte del POS Social se destinará al refuerzo de los servicios sociales con una inversión de 33.392,60 euros que irán destinados tanto a ampliar el servicio de ayuda a domicilio como a la adquisición de equipación técnica asistencial para personas que necesiten este material para su vida diaria.

Dentro de este material entra la adquisición de grúas, camas, sillas de ruedas, andadores, etc. El Alcalde Benigno Galego manifestó que esta inversión es muy importante tanto para los servicios sociales cómo para la mejora de la calidad de vida de dependientes y cuidadores

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …