Conferencia “Vacacións marcianas” de Borja Tosar en Fene

“Vacacións marcianas” es el sugerente título de la conferencia que impartirá el astrofísico y divulgador científico Borja Tosar el próximo miércoles, 16 de febrero, a partir de las 19.30 horas en la Casa da Cultura de Fene.

Si el tiempo lo permite, al final de la charla, se realizará una observación astronómica desde el parque Castelao. La actividad se encuadra en el ciclo de divulgación científica ContandoCiencia que organiza la biblioteca del IES de Fene con la colaboración de la concejalía de Enseñanza de Fene. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Borja Tosar es astrónomo y piloto. Estudió el Máster en Astronomía y Astrofísica y después el Máster en Comunicación Científica, en la Universidad Internacional de Valencia. Es colaborador habitual del Planetario de A Coruña donde hace las postales planetarias, una charla mensual sobre actualidad astronómica muy informal. También habla de astronomía en el programa Efervesciencia de la Radio Galega, y en Coruña na onda, de Onda Cero Coruña, además tambien escribe en otros medios de comunicación y en el portal de ciencia OpenMind.

Tras la  conferencia de Borja Tosar del próximo miércoles, día 16 de febrero, el ciclo ContandoCiencia continuará el miércoles 16 de marzo con una charla del físico y catedrático y electromagnetismo Jorge Mira sobre el “Cambio estacional de hora e fuso horario de España”

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …