Colaboración entre Antonio Seijas y el Concello de Ares para el diseño del obsequio institucional

La concejala de Cultura, Alma Barrón, recibió el martes día 8 de febrero, el nuevo diseño del obsequio corporativo del Concello de Ares, un encargo elaborado por el premiado artista local Antonio Seijas con acrílicos sobre lienzo, posteriormente capturado y editado en fotografía para facilitar la impresión. Así, el ente municipal amplía su colaboración con Seijas, que ya había realizado previamente diseños artísticos en esta línea, con el objetivo de ayudar en la renovación estética de la institución.

En la composición que se muestra al público esta semana, la Illa das Mirandas cobra especial relevancia, considerándose un espacio del paisaje con valor simbólico. Barrón contextualizó su importancia: “durante el proceso creativo, buscamos elementos que habían podido resumir la identidad de Ares. As Mirandas sería un lugar que aglutina el sentir identitario del municipio, tanto del núcleo urbano como de las parroquias, y consideramos que es vital poder acceder a ellas a través de la mirada de uno de nuestros principales artistas”.

La concejala de Cultura también expresó su agradecimiento por la donación de Seijas de parte de las láminas realizadas, superando el pedido inicial del Concello. El empleo de colores con gran intensidad, desde el verde a los trazos de rojo, responden a un interés por construir un diseño que llame notablemente la atención. La inclusión de una línea más clara, blanca, alude a la forma en la que la luz se proyecta sobre la Illa das Mirandas cuando se pone el sol, según el propio Seijas.

De igual manera, la presencia del mar destaca el vínculo histórico de la localidad con él, configurándose como otro elemento paisajístico de importancia para Ares. El diseño finaliza con la incorporación de la filigrana corporativa del Concello en el margen superior izquierdo, enfatizando el carácter institucional de la propia obra.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …