Remontada y victoria en A Malata

Instante del partido ante el Tudelano | Manuel Galdo

El Racing gana un partido que comenzó perdiendo y que se desarrolló bajo una intensa lluvia en el segundo periodo

El equipo de Cristóbal Parralo tuvo que remontar desde el primer minuto que marcó el Club Deportivo Tudelano. En la segunda parte sentenció un partido y se coloca de nuevo con opciones.

El Club Deportivo Tudelano comenzó con buen pie el enfrentamiento en A Malata y logró abrir el marcador en el primer minuto de juego. Un centro lateral acabó dentro de la puerta de Gazzaniga después de un corte de Yeferson Quintana y cuando todavía se estaban colocando los jugadores racinguista en su propio campo. Un sorpresivo gol que condicionó el inicio del partido. El gol fue obra de Yeferson Quintana en propia meta.

El Racing intentó compensar este pésimo inicio de partido. Así un disparo de David Rodríguez desde la frontal se fue pegado al palo de la puerta defendida por Pellegrino. Diego Royo intento poner más tierra por medio con un remate tras un centro que se fue desviado entre los tres palos de la puerta de Gazzaniga.

El autor del gol, Yeferson Quintana intentó sorprender a Pellegrino con un disparo tras el lanzamiento de una falta. El esférico fue atrapado por el portero visitante. El Racing empató cerca del ecuador del primer periodo. Iñigo Alayeto batió a Pellegrino tras hacerse con un balón dentro del área y sorprender al portero visitante para colocar las tablas en el marcador.

Los jugadores del Racing celebrando un gol | Manuel Galdo

El equipo de Cristóbal Parralo perdonó el segundo tanto tras un centro desde la banda derecha con intento de remate de Nathan al que no llegó David Rodríguez para rematar la faena. Con empate a un gol se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación la lluvia fue la protagonista destacada del partido. El Racing con varias contras intentó sorprender al Tudelano. Así Iñigo Alayeto prueba con una vaselina al portero que finalmente desvía a córner. También un pase de David Rodríguez a Iñigo Alayeto posibilitó un disparo desde el área pequena y obligó a Pellegrino  a despejar a córner. El gol de la sentencia llegó con un penalti que se encargó de transformar desde los 11 metros David Rodríguez. Unas manos claras de un defensor visitante origina la pena máxima que no dudó de pitar el colegiado castellano leonés. Corría el minuto 64 de partido. Y antes de acabar el partido el equipo de Cristóbal Parralo consolida su victoria con el tercer tanto obra de Del Pozo después del disparo de Joselu. Al final importante victoria del Racing que vuelve a la senda de sumar los tres puntos por partido.

Instante del partido ante el Tudelano | Manuel Galdo

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol, SAD: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Yeferson Quintana, Quique Fornos, Fernando Pumar, Iñigo Alayeto (David Castro, min 80), Manzanara, Álex López (Kevin Presa, min 73), Héber Pena (Joselu, min 73), Nathan (Dani Nieto, min 68), David Rodríguez (Del Pozo, min 73)

Club Deportivo Tudelano, SAD:  Pellegrino, Yasin (Aitor, min 85), Cavafe, Royo, Luna, Faber (Iván López, min 60), Gualda (Cedenilla, min 85), Aranzabe, Alain (Adrián Marín, min 60), Agus Alonso, Caballero

Goles: 0-1, min 1: Yeferson Quintana (propia meta); 1-1, min 25: Iñigo Alayeto; 2-1, min 64: David Rodríguez (penalti); 3-1, min 89: Del Pozo

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Castilla-León) auxiliado por Javier Gómez Gago (Castilla-León) y José Miguel Álvarez (Cantabria). Amonestó a Iñigo Alayeto del Racing Club Ferrol

Campo: A Malata. 2.000 personas

Minuto de silencio antes del inicio | Manuel Galdo

Lea también

Coruña vive la fiesta del fútbol inclusivo con el cierre de la 2ª Fase de LALIGA GENUINE

En la clasificación del Fair Play, hay un triple empate en lo alto de la …