Tanxugueiras y Red Hot Chilli Pipers primeras confirmaciones para #Ortigueira2022

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira vuelve con la que será su edición más larga. #OMáisLongoDaHistoria tendrá lugar del 10 al 17 de julio, con Tanxugueiras y Red Hot Chilli Pipers como dos de sus cabezas de cartel.

Después de dos cancelaciones consecutivas por causa de la pandemia originada por la Covid-19, el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira presenta las primeras confirmaciones de grupos asistentes a la que será la edición más larga de su historia, del 10 al 17 de julio.

Desde el comité organizador se busca apoyar y difundir la cultura gallega aún con más fuerza si cabe de lo que ya se venía haciendo durante las últimas ediciones.

Tanxugueiras son las artistas revelación de la fusión de la música tradicional y los ritmos urbanos. Olaia, Aida y Sabela, cantareiras de una nueva década, destacan como las máximas exponentes de una generación abierta a la evolución y a la reformulación de la música tradicional gallega, contando con referentes como Leilía, Mercedes Peón o Milladoiro.

Tras su paso por el Benidorm Fest, donde se postularon como las favoritas del público para representar a España en Eurovisión 2022, están llamadas a llevar su energía y revolución por escenarios de todo el mundo.

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira repite su apuesta por el equilibrio entre los talentos emergentes y consolidados de nuestro panorama folk, no en vano el Festival ya contó con el trío de pandeireteiras en la última edición celebrada en verano de 2019.

A ellas se les suman, llegados desde Escocia, los Red Hot Chilli Pipers, para el que será su primer concierto en tierras gallegas.

Tras innumerables conciertos y giras alrededor del mundo el grupo escocés llenará el escenario principal con su fusión de rock y música tradicional escocesa en un espectáculo que ya es considerado como un fenómeno mundial.

La organización quiere agradecer las numerosísimas muestras de cariño del público y el apoyo recibido durante los últimos dos años y espera poder ofrecer un festival inolvidable a todos los amantes de la música celta!

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …