El alcalde de Ferrol se reúne con ADIF para estudiar la modernización de la vía ferroviaria

Reunión del alcalde de Ferrol con ADIF | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, se reunió ayer en la sede del ADIF con la presidenta de la entidad pública empresarial, María Luisa Domínguez, y representantes del MITMA para tratar las necesidades que tiene Ferrol respeto de las conexiones ferroviarias. Entre los requerimientos que puso sobre la mesa el regidor ferrolano para alcanzar un ferrocarril acomodado a la demanda actual, figuran que soporte tráfico mixto (pasajeros-mercancías), que sus características sean equiparables a las de la red europea de mercancías y que esté electrificado.

La modernización del ferrocarril es la principal prioridad para Ferrol en materia de infraestructuras”, aseguró Mato luego del encuentro, durante lo qué María Luisa Dominguez le avanzó que el MITMA y el ADIF, de forma conjunta, estudiarán la viabilidad de las alternativas que en la actualidad hay para la línea entre Ferrol y A Coruña. Estas son acometer las mejoras necesarias en el actual trazado para hacerlo competitivo o realizar un nuevo. Para el alcalde, “es importante que, en cuanto avance ese análisis, se va a tratar de establecer unos plazos concretos”.

Mato, que estuvo acompañado en el encuentro por las diputadas por A Coruña Natividad González Laso y Montserrat García Chavarría, destacó que todos los pasos que se den en la dirección de conseguir unas mejores conexiones ferroviarias para la ciudad “acercan un poco más ese objetivo”.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …