El Baxi Ferrol recibe este domingo en A Malata al potente IDK Euskotren

Alicia Villegas se deshace de la presión de las rivales | Niko Sánchez

Después de casi un mes sin jugar como local, el BAXI Ferrol retorna este domingo al pabellón de A Malata para disputar el partido de la Liga Femenina Endesa ante el IDK Euskotren. La contienda está programada para las 18.00 horas.

La formación vasca cuenta con una de las mejores plantillas de la competición, con un equipo con mucha envergadura física y que está atravesando su mejor momento de forma de la competición, ganando los últimos partidos con una gran superioridad sobre sus rivales.

El cuadro departamental contará con la totalidad de la plantilla para afrontar esta contienda, ya que el equipo ha entrenado muy bien durante toda la semana.

El preparador ferrolano, Lino López comenta sobre el encuentro que “el equipo, a pesar de acumular derrotas, está bien. Todos somos conscientes. tanto el club como el cuerpo técnico y las jugadoras de la dificultad que tenía jugar en Liga 1. Tenemos un objetivo de que el equipo va a dar el máximo por conseguir salvarse, pero sabiendo las dificultades”.

El entrenador también añade que “el equipo es competitivo, siempre da la cara y eso es lo más importante. Evidentemente, nos gustaría tener más victorias, con algún partido que se nos escapó”.

Con respecto al adversario al que se van a enfrentar mañana, el técnico del BAXI Ferrol comenta que “seguramente es el equipo más en forma de la liga en estos momentos. Desde la llegada de Lauren Fox, que es una jugadora WNBA, número 3 del draft, han dado un gran salto. Han sido capaces de ganar los últimos cinco partidos por más de veinte puntos, incluso contra rivales directos. Es una plantilla muy completa, con un gran físico y dos jugadoras por puesto de máximo nivel”.

Las gradas del pabellón de A Malata se abrirán a las 16.30 horas y los aficionados que acudan a presenciar el encuentro tendrá que presentar el certificación de vacunación para poder acceder al recinto deportivo.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …