El Baxi cae en A Malata después de forzar dos prórrogas 86-89

Natalia Rodríguez y Carmen Grande | Niko Sánchez

(B.P. – N.S.) Partido complicado el que se disputaba el Baxi Ferrol esta tarde en A Malata contra el sexto clasificado de la liga, el IDK Euskotren. Las ferrolanas, sin la presión de otras veces, se lanzaron a por el partido desde el primer minuto, realizando un vistoso juego en el que participaban todas las jugadoras.

Sune Swart | Niko Sánchez

Un gran trabajo de equipo, con dominio en la zona de Sune, el acierto en el tiro exterior de Natalia y Taylor, las entradas de canasta de Ivanovic y el trabajo defensivo de Jenna Allen. , permitía al equipo ferrolano llegar al descanso con el marcador a favor 44 – 38 .

Ivanovic | Niko Sánchez

El tercer cuarto no empezó bien para las locales que encontraban problemas para anotar permitiendo al IDK remontar y terminar el cuarto por delante en el marcador después de hacer un parcial de 11 a 24.

Taylor Koenen | Niko Sánchez

Empezaba el último cuarto con el Baxi desacertado en el tiro y en la elaboración del juego de ataque, lo que permitió al IDK poner una distancia en el marcador de 13 puntos.

Carmen Grande | Niko Sánchez

Un gran trabajo defensivo y un triple de Carmen Grande daban vida al Baxi, que se ponía a 6 puntos a falta de 3 minutos para el final. Ninguno de los equipos quería perder y después de unas grandes defensas, el Baxi se ponía, a falta de 32 segundos para el final, a tres puntos en el marcador y con posesión de la pelota. No se lo pensó Natalia Rodríguez que sobre el final de la posesión encestaba un triple que empataba el partido y forzaba la prorroga.

Taylor Koenen asiste a Sune Swart | Niko Sánchez

Intensa prórroga en la que ambos equipos anotaban de manera consecutiva. Las ferrolanas perdían jugadoras por acumulación de faltas personales, pero lejos de amedrentarse y con el partido empatado, a falta de segundo y medio para el final disponían de una última posesión. Se la jugó Carmen Grande con un tiro muy forzado que no logró entrar. El partido seguía empatado y se iba a la segunda prórroga.

Natalia Rodríguez | Niko Sánchez

El acierto en los primeros compases de la segunda prórroga permitó al IDK abrir distancia en el marcador, y aunque las ferrolanas siguieron peleando hasta el final, el partido se decantaba del lado visitante (86-89).

Carmen Grande | Niko Sánchez

BAXI – 86: Taylor Koenen (9), Ivanovic (18), Carmen Grande (12), Jenna Allen (5) , Sune Swart (7) , Alicia Villegas (6), Irene Garí ,Dynn Leaupepe (5), Patri Cabrera y Natalia Rodríguez (24)

IDK – 89: Lauren Cox (20), Yurena Díaz (4), María España (8), Mariam Coulibaly (16) , Alexandria Harden (14) , Laura Cornelius (11), Cvitkovic (5) y Joy Brown (11)

PARCIALES: 27-21 | 17-17 | 11-24 | 17-10 . En las prórrogas : 7-7 | 7-10

ÁRBITRO: Jose María Olivares, Jorge Caamaño y Elena Espiau.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …