La rehabilitación de la nave do polbo de Moeche estará terminada para la feria del 23 de abril

El vicepresidente y diputado de Planes, Xosé Regueira, la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy,  la diputada María Muíño, visitaron este martes, día 22 de febrero, las obras de rehabilitación de la nave do polbo de San Ramón, una de las últimas intervenciones que se están acometiendo en el Concello de Moeche con cargo al Plan Único 2021 de la Diputación.

La rehabilitación cuenta con un importe de adjudicación de 97.168,34 euros y está previsto que se finalice para la feria del 23 de abril.

Durante la visita, la alcaldesa indicó que “estas obras son un ejemplo de que el nuevo modelo de financiación de la Diputación es un acierto para municipios pequeños y medianos, y esta obra en concreto permitirá recuperar un espacio muy significativo para los visitantes de la feria y nombradamente para nuestros vecinos”.

El vicepresidente aseguró que “Moeche es un ejemplo de Concello rural y pequeño que es capaz de hacer de sus potencialidades un centro neurálgico de la economía productiva agroganadera de la comarca y esta obra de rehabilitación se enmarca en esta filosofía”.

La ejecución de estas obras supone un paso más en la rehabilitación y mejora de todo el recinto ferial iniciado hace unos años y supondrá la reforma de las instalaciones con el objetivo de adecuarlas a la normativa de accesibilidad, dotándolo de una entrada sin barreras arquitectónicas por la fachada sur y habilitando accesos con dimensiones idóneas para ser utilizados por personas con movilidad reducida. También se están mejorando las condiciones de uso y el exterior e interior del edificio siguiendo la línea de otros edificios del recinto reparados en años anteriores, como la Nave do Mercado.

Las ventanas y puertas serán reemplazadas, el suelo será reparado, el edificio será pintado por dentro y por fuera, y la instalación eléctrica y la fontanería será completamente renovada, el antiguo techo de fibrocemento será reemplazado por un “panelsándwich” de color verde similar al ya instalado en otras edificaciones rehabilitadas

 

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …