El Natación Ferrol logra el Campeonato Gallego infantil en Ourense

Los infantiles del Natación Ferrol en lo más alto del pódium del Campeonato Gallego | Natación Ferrol

La cantera de nadadores del Natación Ferrol mostró su buen hacer el fin de semana en la piscina de Rosario Dueñas en Ourense, donde se disputó el Campeonato Gallego junior e infantil de invierno.

Sergi Navarro completó el campeonato con un sensacional papel, batiendo dos mejores marcas gallegas en los 100 metros espalda, con una marca de 1.01,93, y el de 200 espalda, con un tiempo de 2.13,25. Rebajó en casi un segundo la anterior plusmarca, que estaba en poder de Rufino Regueiro, desde el año 2005.

Los infantiles del Natación Ferrol se proclamaron campeones gallegos, con un total de 732 puntos, seguido de CN Portamiñá, con 658 y de tercero el CN Galaico, con 620. Además, los chicos obtuvieron el primer puesto en clasificación masculina y las chicas el tercero. Con respeto a la categoría junior, obtuvieron el 3º puesto en la clasificación masculina.

El medallero de los nadadores ferrolanos lo completa un total de 36 medallas, compuesto por 15 oros, 14 platas y 17 bronces. Las nadadoras y nadadores del Natación Ferrol que subieron a lo más alto del pódium son Sergi Navarro, en la pruebas de espalda, Nicolás Ramos en las pruebas de libres, Tadeo Tabeiro en la prueba de velocidad, Rubén Diaz y Sergio Losada en las pruebas de mariposa, a Julio Pedre y Mario Maneiros en la pruebas de fondo y en estilos a Daniel Seijo. Con respeto a las chicas destacar la victoria de Paula Chans, en la prueba de mariposa. Los segundos puestos de sus compañeras Lucia Villarnovo y Eva Pardo en pruebas de fondo, Ange Hernández en mariposa y libres y la braza de Candela Leivas.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, se le suma los resultados que obtuvieron en los relevos, donde las chicas infantiles (equipo formado por Lucia, Xiana, Sabela y Ange) se hicieron con la plata en el 4×100 libres y el bronce en el 4×100 estilos y el 4×200 libres.

Los chicos infantiles se hicieron con el oro en todos los relevos, en el 4×100 libres (formado por: Tadeo, Nicolás, Mario y Sergi), y en el 4×100 estilos (formado por: Tadeo, Mario, Rubén y Sergi) y los junior se hicieron con el bronce en el 4×100 estilos y 4×100 libres (formado por: Daniel, Bruno; Sergio y Germán).

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …