El Entroido llega a Ortigueira los días 26, 27 y 28 de febrero

Ortigueira contará este año con una amplia programación de Entroido que se celebrará los próximos días 26, 27 y 28 de febrero. Contará con actividades para toda la familia y concursos de disfraces con más de 5.000 euros en premios.

Según explicó el concejal de Cultura, Juan Cao, “trátase dun calendario con diferentes opcións de entretemento nas que non falta a comida tradicional desta celebración, a música nin os tradicionais desfiles e certames de disfraces”. En este sentido, agradeció “a colaboración de todas as organizacións implicadas” e invitó a los vecinos a “participar e conmemorar o noso Entroido con responsabilidade”.

El primer día de actividades será el 26 de febrero. La comisión de fiestas Porto de Espasante organiza en este lugar una jornada que contará con pasacalles, sesión vermú, comida popular y verbena.

El 27 de febrero, Día do Nenos e dos Doces, el centro social de Ortigueira albergará un obradoiro de dulces infantiles a partir de las 11:00 horas a cargo de Mundo Diversión. A las 17:00 horas, en la carpa instalada en la Alameda, arrancará el desfile de disfraces infantil, una actividad en la que colabora la asociación de Comercio y Hostelería Ortegana.

A continuación, el recinto acogerá una fiesta infantil con hinchables y juegos, además de acompañamiento musical. El día se clausurará con una degustación de dulces de Entroido en la que colabora Ortigueira Entre Fogones.

La gran cita del Entroido ortegano tendrá lugar el 28 de febrero. La carpa de la Alameda volverá acoger una fiesta infantil a partir de las 17:00 horas, mientras que a las 18:00 horas arrancará el pasacalle de la charanga Alecrín.

Ya de noche, a las 21:00 horas, comenzará el desfile de disfraces desde la Biblioteca Municipal Fernández Latorre hasta la carpa de la Alameda. A las 22:00 horas está programado el inicio del baile, que culminará a las 00:30 horas con la entrega de los correspondientes premios y el inicio de la fiesta del Entroido con la orquesta Miramar

Inscripciones en el concurso de disfraces

Las personas interesadas en participar en el concurso de disfraces, que este año contará con más de 5.000 euros en premios, podrán inscribirse de manera presencial en la Casa del Concello antes de las 14:00 horas de este viernes 25 de febrero. También se podrán formalizar inscripciones a través del correo ortigueiracultura@gmail.com enviando cubierta la hoja de inscripción antes de las 18:00 horas de este domingo 27. Como última opción, se podrán apuntar el propio día 28 en la Biblioteca Municipal Fernández Latorre en horario de 19:00 a 20:30 horas.

Tanto la hoja de inscripción como las bases del concurso están disponibles en la página web municipal a través de este enlace: https://bit.ly/3h9u4Y3

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …