Declaraciones institucionales de repulsa al conflicto de Ucrania, Ares

Todos los grupos políticos que componen la corporación municipal de Ares, aprobaron por unanimidad, en la sesión plenaria del lunes día 28 de febrero, acogerse a las declaraciones institucionales emitidas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP).

A través de los escritos, tanto los dos entes representativos como el conjunto de la Corporación aresana condenan los ataques y el despliegue militar en Ucrania perpetrado por el gobierno ruso.

Las declaraciones suponen un apoyo firme a la población ucraniana, que se extiende también a los 112.034 ucranianos que residen en España, según la misma FEMP, y a las labores de la comunidad internacional para el restablecimiento de la paz y el respeto de los derechos humanos.

Asimismo, la fachada de la casa consistorial de Ares se ilumina desde el lunes 28 de febrero con los colores de la bandera de Ucrania en un gesto simbólico de solidaridad con el país. “Es, también, una muestra de cariño y respeto a nuestros vecinos ucranianos de Ares y sus familias, en un momento tan difícil como el actual”, en palabras del alcalde de la localidad, Julio Iglesias

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …