Humor, amor y educación afectivo-sexual en la biblioteca municipal de Ares

El  monólogo teatralizado de Patty Diphusa, alias empleado por la artista Malala Ricoy “Sexo seguro, Seguro? Seguro!” llegará a la Alianza Aresana este viernes, 4 de marzo, alrededor de las 19.00 horas, como parte del conjunto de actividades que se están produciendo en la localidad con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

El evento, inscrito en la Red Cultural de la Diputación y organizado por la concejalía de Cultura, es en realidad un espectáculo que va más allá de la misma conceptualización de monólogo, al presentar partes interactivas con el público, trucos con globos y otras disciplinas para hacer reír y pensar. El show se centra en temas relacionados a la educación emocional y sexual, con una considerable carga didáctica sobre nuestras relaciones íntimas y humanas, y siempre desde el humor.

De hecho, la risa se convierte en una herramienta de la propia actuación para indagar en las partes más invisibilizadas del sexo, como son las dudas o la importancia de la calidad emocional por encima de la cantidad. El lenguaje gestual y la disciplina clown sirven como ejes de esta divulgación empática, abierta a la defensa del amor. La entrada al espectáculo será libre hasta completar aforo y estará destinado al público adulto.

Lea también

Aberta a inscrición en Cedeira dun curso de “Monitor de tempo libre”

O Concello de Cedeira promove, a través da concellería de Promoción Económica e Emprego, un …