Incendio, en la madrugada de este martes, en una vivienda unifamiliar en A Capela

For. cedida

Sobre las dos y media de la madrugada de este martes, día 2, una intensa humareda sorprendía a los ocupantes de una vivienda unifamiliar ubicada en el número 22 del lugar de Sande, en A Capela.

En el CIAE-112 se recibió una llamada solicitando ayuda por lo que de inmediato se dio aviso a los Bomberos do Eume, con base en As Pontes pidiendo su intervención, así como a la Guardia Civil y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

A la llegada de los bomberos, éstos comprobaron que el incendio se había iniciado en un frigorífico, posiblemente debido a un cortocircuito, y que un vecino había intentado apagar el fuego con un extintor labor que finalizaron los bomberos a la vez que procedieron a disipar el humo acumulado en toda la vivienda.

Por su parte, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendieron a los dos ocupantes del inmueble, un matrimonio de nacionalidad búlgara, ambos de 70 años, que llevan unos doce años residiendo en A Capela. Presentaban síntomas compatibles con una intoxicación por inhalación de humo y necesitaban atención especializada por lo que fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico, del 061, a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …