Reivindicación por la igualdad de género en Ares

El Concello de Ares ha completado la programación relacionada con el 8M, Día Internacional de la Mujer, incluyendo las actividades que llevará a cabo el CIM de la localidad con la comunidad educativa del CPI As Mirandas.

Desde el ente municipal se promoverán dos marchas, un total de 28 charlas dentro del proyecto Control Off y en el campo cultural, el monólogo de educación afectivo- exual llevado a cabo por Patty Diphusa.

La primera de las marchas reivindicativas se organizará el próximo jueves, 10 de marzo, a las 14.00 horas, y conectará al Concello, a todos los cursos del CPI As Mirandas y también a las asociaciones de Amas de Casa de Ares y Concepción Arenal. Recorrerá el núcleo urbano de la villa desde el colegio hasta la plaza de la Constitución, con lectura de manifiesto por parte del alumnado, y supondrá la tercera edición de la iniciativa.

A esta marcha se suma el próximo sábado, 12 de marzo, “Móvete pola Igualdade”, que permitirá a los vecinos defender la igualdad y la participación de la mujer en la sociedad a través de la práctica deportiva.

Asimismo el Centro de Información a la Mujer (CIM) y el CPI desarrollarán un amplio proyecto de talleres para prevenir la violencia de género desde este mes de marzo, con motivo del 8M, hasta final del curso académico.

Los talleres Control Off llegarán a la localidad financiados entre el Concello y el Pacto de Estado contra la violencia de género y ayudarán al alumnado de la ESO a aproximarse a las relaciones afectivas saludables;  definir e identificar la violencia de género o a establecer mecanismos de prevención de esta violencia en el entorno digital, siempre desde una metodología participativa y abierta al debate.

Tanto la marcha del próximo jueves, día 10 de marzo, como este conjunto de talleres siguen la planificación de la concejalía de Igualdad de trabajar con las generaciones más jóvenes, dándoles espacio y recursos para definir un horizonte de igualdad de oportunidades, derechos y responsabilidades entre hombres y mujeres.

Las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer se completan desde la perspectiva cultural con el monólogo de Patty Diphusa que se programa desde el área de Cultura para este viernes día 4 de marzo, a las 19.00 horas. Todo un espectáculo basado en el humor para entender cómo construimos nuestras relaciones íntimas con entrada libre en la biblioteca municipal de Ares

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …