La ASCM se suma a la cadena de apoyo a Ucrania

La ASCM se suma al llamamiento a la solidaridad para que artículos de primera necesidad llegue a Ucrania, y recuerda que “no podemos olvidar que los Ucranianos afectados por la guerra también necesitan material ortopédico, tanto para los que ya tuvieran problemas de movilidad anteriormente como para las víctimas que hayan sufrido lesiones”.

Siguiendo las recomendaciones dadas por las entidades receptoras para el envío de material se ha puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar también material ortopédico de ayuda para el pueblo ucraniano con la finalidad de cubrir las necesidades básicas de las personas con discapacidad o lesionados ante los devastadores efectos de la guerra que están sufriendo.

Se recuerda que la Asociación Galega de Axuda a Ucrania, tiene un punto de recepción de material en Avenida Breogán 47, Bajo J. abierto todos los días entre las 10:00 y las 14:00 horas y las 16:00 y las 20:00 horas.

También existen estos otros puntos de recogida en Ferrol “SOS Ucrania” en las que están incluidos Protección Civil de Ferrol, la casa solidaria, el centro cívico de Caranza y el de Canido, la Asociación de Veciños San Xoán Bertón y la casa de la juventud al igual que en la sede de Asime, en el polígono industrial A Gándara (Narón) o en la planta baixa do Concello de Mugardos como receptores del material humanitario a donar a Ucrania.

Desde la ASCM recordan «la importancia de velar por los más vulnerables, por eso queremos recordar las necesidades especiales que tienen las personas con discapacidad, y hacemos ese llamamiento también al resto de entidades implicadas»

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …