Falleció en Ferrol el pintor Suso Balado Paz

Triste noticia para el mundo de la pintura con el repentino fallecimiento del pintor Suso BALADO PAZ, hombre de paz, que aunque nacido en Fene en 1947, residía en la ciudad naval desde hace años, donde contaba con muy buenos amigos que lo apreciaban y querían.
 
Discípulo de Segura Torrella y  de Carlos Villaamil, era un excelente y rápido dibujante, practicando el óleo, la acuarela y sobre todo la cera y el pastel. Sus primeras exposiciones datan ya del 1970, obteniendo diferentes premios en los concursos organizados por la Obra Sindical de Educación y Descanso, obteniendo el primer premio de pintura Barrio de Esteiro, convocado por la recordada Caja General de Ahorros de Ferrol, así como ya en 1975, en el Certamen «Fernando Alvarez de Sotomayor», organizado por la SAF con el patrocinio de la citada entidad bancaria, conseguiría un segundo y merecido premio.
Artista zurdo, celebraría exposiciones en Betanzos, Orense, Ferrol, Fene, Neda, Coruña,  Puerto Ordaz /Venezuela,  etc, siendo socio numerario de la SAF desde hace años, habiendo sido profesor de pintura y dibujo de varios aficionados.  Trabajador de Astano y más tarde en empresa radicada en Venezuela, durante los años 1983/1996 era un hombre bueno, tranquilo y amante del cante y de la música toda, siempre un excelente guitarrista. La joven Rondalla «»Só Elas»«, lo habia distinguido como su primer Padrino.
 
Descanse en paz, nuestro apreciado y querido amigo.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …