Gran victoria del Racing ante el Rayo Majadahonda

Los jugadores del Racing celebrando un gol en un partido | Manuel Galdo

El equipo ferrolano venció esta noche en A Malata en el partido aplazado ante los madrileños y se coloca en puestos de play off. Joselu y David Castro marcaron por el conjunto de Cristóbal Parralo

El Racing Club Ferrol logró una “importantísima” victoria esta tarde-noche en el campo de A Malata, en el partido aplazado en su día y correspondiente a la jornada 21 de la primera división de la RFEF. El equipo de Cristóbal Parralo logró el segundo gol, que finalmente le dio los tres puntos en juego, en los últimos minutos del enfrentamiento y sin posibilidad de reacción para los visitantes madrileños.

Se adelanto pronto el Racing y su tanto inaugural modificó el guión del partido para los dos equipos. Corría el minuto 10 y Joselu aprovecho la ocasión para batir al guardameta visitante, Nereo. El Racing continuó su trabajo de presionar y crear aproximaciones en el área del Rayo Majadahonda pero el equipo madrileño tuvo que poner toda la carne en el asador y Nando logró empatar el partido ante de llegar al ecuador de la primera parte. Con empate a un tanto se llegó al final de los primeros 45 minutos

Tras la reanudación los dos conjuntos intentaron adelantarse en el marcador y tuvieron ocasiones claras. Así una buena jugada de Candelas por banda izquierda produce un peligroso córner en la puerta de Nereo.

El posterior saque de esquina no tuvo beneficio para el equipo de Cristóbal Parralo. Los cambios trajeron frescura y más fondo físico.

Un centro de Miguel Loureiro posibilita el remate de Héber Pena pero el momento crucial del partido llegó en la recta final del encuentro. David Castro logró batir a Nereo y colocar el segundo tanto para los ferrolanos, el gol de la victoria racinguista.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Yeferson Quintana, David Castro, Candelas, Iñigo Alayeto (Luís Chacón, min 74), Álex López (David Rodríguez, min 84), Manzanara (Kevin Presa, min 60), Héber Pena, Dani Nieto (Del Pozo, min 60), Joselu (Nathan, min 74)

C.F. Rayo Majadahonda: Nereo, Casado, Bernal, Juanjo, Nando (Claudio, min 76), Cristian Pérez (Susaeta, min 86), Mario (Tropi, min 86), Philip, Borja, Héctor (Mani, min 76), Néstor (Mawi, min 64)

Goles: 1-0, min 10: Joselu; 1-1, min 23: Nando; 2-1, min 87: David Castro.

Árbitro: J. Alberto Pardeiro Puente (Cantabria) auxiliado por Víctor Jiménez Yustos (Baleares) y Pelayo Corgo Suárez (Principado de Asturias). Mostró cartulina amarilla a David Castro y Yeferson Quintana del Racing Club Ferrol. También señaló cartón a Mario del C.F. Rayo Majadahonda

Campo: A Malata. 2.000 personas

Lea también

Coruña vive la fiesta del fútbol inclusivo con el cierre de la 2ª Fase de LALIGA GENUINE

En la clasificación del Fair Play, hay un triple empate en lo alto de la …