La AD Judo Ferrolterra participará en la Copa de España infantil y Campeonato Gallego junior

Los judokas que participaron en las Xornadas de Nadal | AD Judo Ferrolterra

Este fin de semana el judo gallego se reúne en Santiago para dos importantes eventos. El sábado se celebra, en el Pabellón de Santa Isabel, la Copa de España infantil donde habrá una amplia representación de la AD Judo Ferrolterra. La joven cantera del club, se enfrenta a la primera competición importante tras la pandemia.

Participarán, en chicas Amelia Tenreiro e Iria Martínez en 48kg, Rosario Robaina en +63kg y en chicos Manuel Sedes en -38kg, Carlos Botana, Xabier Leira, Lolo Picos en -66kg y David Herrera en +66kg. Como entrenador del club se desplazará, Alberto López «Pitu». También participará su compañero de entrenamientos Iván Roca del Grupo Bazán de Ferrol.

El domingo se llevará a cabo, en las mismas instalaciones el Campeonato Gallego junior, donde el club desplazará a parte de su equipo cadete para formarse de cara al campeonato gallego de su categoría. Participaran, Isis Saavedra en -63kg, Javier Sánchez, Mario Tenreiro en -66kg y Bruno Carrodeguas en -73kg. Y el único de categoría junior, Jesús Castrejón en -66 kg.

Como árbitros del club, participaran Ana Dapena y Armando Castro.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …